Jesús Mena, director general de la Conade. Mena busca darle fuerza a federaciones
El director general de la Conade, Jesús Mena Campos, dio a conocer ayer que en su administración buscará fortalecer a las federaciones nacionales, pero sobre todo, lograr su profesionalización basadas en reglas de operación para recibir presupuesto federal.
De igual manera, habló del futuro que tendrá la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), que dirige Alonso Pérez González, quien solicitó tener como sueldo mensual 212 mil 76 pesos.
En conferencia de prensa realizadas en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con motivo de los primeros 100 días al frente del organismo, Mena Campos sostuvo que cada una de las asociaciones civiles deberán sujetarse a lineamientos específicos.
Destacó que las federaciones nacionales deberán incrementar y comprometer transparencia en su funcionamiento, que va desde la rendición de cuentas hasta el combate a la corrupción.
"Debo señalar que de manera personal, pero sobre todo de manera institucional, lo que más me interesa es contar con federaciones nacionales fortalecidas, profesionales, para ello la Conade como dependencia habremos de coadyuvar, de ayudar, de apoyar para lograr este objetivo", expuso.
Aclaró que las asociaciones civiles deben cumplir con un adecuado marco jurídico y normativo, un correcto programa fiscal, así como una planeación estratégica y un manual de organización y procedimiento.
"Aquellas asociaciones civiles que deseen, por voluntad de ellos, dinero público, habrán de sujetarse a las reglas de operación y en lo particular a los lineamientos, solamente aquellos que estén interesados, así lo tendrán que hacer", afirmó.