La Fiscalía general del estado dio a conocer este sábado la captura de una banda de secuestradores los cuales tenían edades de 15 y 16 años.
Se trata de cuatro adolescentes que plagiaron a un estudiante de 20 años, por quien pidieron una cantidad de dinero, no revelada, así como un vehículo.
De acuerdo con información oficial, el arresto de los menores se logró un día después de que fue entregado el rescate y la víctima fue puesta en libertad, gracias a una investigación en la que se dio seguimiento a los teléfonos celulares usados para contactar a la familia del joven secuestrado.
Los menores declararon a las autoridades ministeriales que "se les hizo fácil" privar de la libertad al estudiante, ya que necesitaban dinero para sus gastos personales, y aseguraron que era la primera vez que cometían un delito de esa naturaleza.
Tanto los secuestradores como su víctima son originarios de ciudad Cuauhtémoc, ubicada a 90 kilómetros al noroeste de la capital, sin embargo al estudiante lo mantuvieron cautivo dos días en un rancho cercano a la comunidad rural conocida como Casa Colorada.
De los cuatro integrantes de la banda, dos tienen 15 años y los otros dos 16, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con la legislación del Estado de Chihuahua, de ser encontrados culpables por un juez, los cuatro jóvenes purgarían una sentencia máxima de 15 años de reclusión.