En el marco de la celebración del mes del niño, el Ayuntamiento, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, puso en marcha el programa denominado “Mi Amigo Policía”. Se busca motivar la interacción de la población infantil con su policía.
El programa “Mi Amigo Policía” contempla diversas actividades, entre las que se destaca las visitas guiadas a la corporación, en las que participan diferentes instituciones de nivel básico, tanto del sector público como privado.
El alcalde Eduardo Olmos Castro, dio a conocer que uno de los objetivos es generar un efecto positivo e inculcar en la niñez una nueva cultura de prevención del delito, la denuncia y la participación ciudadana, además del respeto a las leyes y las autoridades, principalmente el uso correcto de las líneas de emergencia.
Durante el desarrollo de la visita, los niños conocerán de cerca el servicio que brindan los agentes a la ciudadanía, así como los valores humanos y éticos con los que debe contar el elemento para desempeñar sus funciones.