Poca obra. El Colegio de Arquitectos señala que casi no hay trabajo ahorita.
Los arquitectos trabajan al 40 por ciento de su capacidad en lo que se refiere a obra pública y privada, señaló Agustín Arellano Saucedo, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.
Problema
"Es muy poco en obra en general, la obra pública se ha detenido en todos los niveles: municipal, estatal y federal, aquí andamos en un 30 por ciento o menos, en la obra privada es un poco más, pero no se han alcanzado los niveles que se tenían", manifestó.
Arellano dijo que se espera más obra por parte de la próxima administración municipal de Torreón, pues consideró que en la gestión de Eduardo Olmos quedó a deber mucho a los ciudadanos en lo que a obra pública se refiere.
Comentó que la presente administración entregó a medias dos proyectos, que son la Plaza Mayor y el Bosque Urbano, sin embargo, indicó que quedaron pendientes el Paseo Morelos y más obras. "Faltaron bastantes proyectos, ya vamos a esperar a la próxima administración, que debe estar mejor que ésta, Torreón se ve muy descuidado, esperamos que empiecen por eso, que las calles estén limpias, pintadas, con semáforos, con alumbrado, pavimento, ya después iremos viendo los grandes proyectos, como las zonas industriales para generar el empleo", expuso.
El titular del Colegio de Arquitectos de La Laguna consideró que el Bosque Urbano fue inaugurado en forma apresurada, sin embargo, consideró que es un buen proyecto y que en Torreón se requieren más áreas verdes.
En cuanto a la Plaza Mayor, dijo que aún falta que se concluya con la presidencia municipal, lo que implica que la obra no está completa aún, pero indicó que también es buena.
En espera
Arellano dijo que esperarán a ver la obra de la Plaza Mayor completa cuando sea entregada también la presidencia municipal, y entonces evaluarán la obra ya terminada.