Cambio. El mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera anunció que el abandonado mercado de Abastos será un complejo cultural.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera informó ayer que el mercado de Abastos abandonado en el sector de Chapala será convertido en un complejo cultural para lo cual ya se tiene la donación del espacio y recursos comprometidos para tal fin por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Durante una visita de supervisión de la remodelación total que se ejecuta en el gimnasio "Luis L. Vargas", el mandatario duranguense anunció que en los próximos tres años se multiplicarán las acciones encaminadas al ofrecimiento de espacios deportivos y culturales a la sociedad lagunera, parte fundamental para la recomposición del tejido social.
Destacó en este proyecto lo que calificó como tres íconos: el gimnasio que en pocos días será inaugurado, el parque La Esperanza y la construcción del Museo del Niño similar al denominado "Bebeleche" de la ciudad capital.
Antes de ingresar al gimnasio, Herrera Caldera fue cuestionado sobre la relación comercial con China y aseguró que las exportaciones de La Laguna hacia aquel país serán mucho mayores en los próximos años, sobre todo de artículos como el mármol, la miel, la nuez y el mezcal, tomando en cuenta en este último producto, el alto consumo de alcohol de la sociedad nipona, muy por encima de los mexicanos, aseguró.
Por último, el gobernador de Durango anunció la llegada en breve a La Laguna, de una empresa de la rama metal-mecánica que generará 800 empleos, sin embargo, será el grupo de empresarios inversionistas los que darán a conocer detalles de este tema, puntualizó.
Obras deportivas
El gobernador del Estado, Jorge Herrera visitó La Laguna.
⇒ Supervisó las obras de remodelación del gimnasio municipal de Gómez Palacio.
⇒ Destacó la realización de varios espacios deportivos como el parque La Esperanza.