Esperan repunte. Con la llegada de la época navideña, comerciantes del Mercado de Abastos esperan mejorar sus utilidades.
Comerciantes del Mercado de Abastos de Gómez Palacio esperan alrededor de un 30 por ciento en incremento de ventas durante la actual temporada decembrina, ya que el fin de año resulta ser por lo general, de las más productivas y favorables del año para ellos.
El inicio de la temporada de fiestas, celebración y todo lo que trae consigo La Navidad, genera una mayor afluencia de clientes en busca de diversidad de artículos y productos en los locales de este tradicional lugar comercial.
Los mismos comerciantes señalaron que durante la temporada final del año, es probable que obtengan utilidades mayores a las que alcanzan cada mes y agregaron que a pesar de que por varios años se vieron afectados por una baja en ventas a raíz de las crisis económicas y de falta de empleo en el país, este cierre de año parece contar con mejores expectativas.
"Esperamos por lo menos un incremento del 30 por ciento en las ventas como mínimo, esto es en base a una media histórica porque no se lleva un registro anual, pero casi siempre logramos este repunte, dándonos un respiro en este sentido", señaló Javier Urbina, locatario del mercado.
Se destacó entre los locatarios que desde el pasado primero de diciembre, comenzaron a acudir los clientes en busca de todo lo necesario para iniciar con posadas navideñas, ya que se cuenta con variedad de dulcerías, materias primas, además de lo necesario para las reliquias, los tamales y las comidas de estas festividades.
Otros giros que seguro tendrán éxito durante esta temporada en Abastos son las tiendas de regalos y de artículos navideños, aunque en todos mejoran las ventas.
De incremento en ventas esperan como mínimo
Ventas Navideñas
Se esperanzan comerciantes a la temporada decembrina:
⇒ Es la temporada más fuerte del año.
⇒ Cuentan con todo tipo de locales para las ventas decembrinas.
⇒ Alta expectativa.