En crisis. El mercado Morelos carece de ventas y la economía de los comerciantes está en decadencia; han intentado acceder a diferentes programas de financiamiento a micronegocios, pero sólo reciben negativas .
El mercado Morelos continúa en crisis, asegura el presidente de la mesa directiva, Arturo Martínez Martínez, quien comentó que además de las ventas escasas en el lugar, no han podido acceder este año a ningún tipo de apoyo para microempresarios, a nivel municipal, estatal, ni federal.
Comentó que realizaron un curso de capacitación del Programa Nacional de Microempresas del Fondo Pyme, perteneciente al Gobierno federal, sin embargo, los créditos no les fueron autorizados.
Han acudido a presentar documentación, tanto a la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad y al Municipio de Gómez Palacio, pero, según indicó el representante de los locatarios, no han recibido respuesta.
Al último que tomaron los locatarios para poder acceder a un financiamiento para micronegocios, asistieron alrededor de 19 personas y a ninguna les fue autorizado el préstamo por no contar con solvencia para pagar.
Sin embargo, Martínez Martínez señaló que en ocasiones anteriores han accedido a créditos del Municipio y del Gobierno del Estado, mismos que han sido liquidados por los solicitantes.
Dijo que es muy crítica la situación y algunos comerciantes están quebrando, mientras que otros gastan más de lo que obtienen ya con su trabajo, que es el único sostén de sus familias, por eso necesitan financiamiento para continuar trabajando.
Cerca de 90 familias dependen de la actividad comercial del mercado Morelos de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
Caen las ventas en el mercado Abastos
Comerciantes del mercado de Abastos de Gómez Palacio atraviesan una difícil situación por una caída en las ventas en las últimas semanas.
Se tiene planeado realizar una reunión de consejo y comerciantes para tratar de mejorar la situación del lugar, también conocido como Central de Abastos José Rebollo Acosta, para determinar las medidas a tomar ante esto.
Así lo dio a conocer el administrador del mercado, Gustavo Iracheta, quien además agregó que durante el período vacacional se tuvieron mejores resultados, sin embargo, se cayeron las ventas en estas semanas y los comerciantes no han logrado obtener las utilidades esperadas, y sobre todo necesarias.
La reunión entre los miembros del consejo del mercado de Abastos y los representantes de los locatarios se realizará el próximo miércoles 24 de abril.