Las administraciones pasan y los locatarios del mercado Donato Guerra siguen esperando la tan anunciada remodelación de su centro de trabajo. Aunque en esta gestión no se ha mencionado dicha obra, los comerciantes la esperan.
Fue en la gestión de Rosario Castro y Antonio Olivas cuando se anunció el proyecto, el cual no se ejecutó. En la administración de Roberto Carmona sólo se pagó el adeudo que heredó la gestión panista ante la Secretaría de Economía Federal por un monto superior al millón de pesos; la obra nunca se realizó.
Ahora, los comerciantes esperan que sea por fin en esta administración de Luis de Villa que se logre concretar la remodelación del lugar, aunque hasta el momento no hayan logrado una audiencia con el edil.
Y es que de acuerdo con la secretaria general del mercado, María Teresa Loera Vázquez, además de dicho proyecto "es urgente hablar con el alcalde sobre una serie de irregularidades que existen al interior del Donato Guerra".
La representante menciona el caso de una comerciante que sin permiso de la mesa directiva amplió su local y cambió de giro, lo que representa una competencia para otros locatarios, "existe un reglamento y no se ha respetado, este y otros problemas queremos externar con el alcalde, pero ha sido muy difícil que nos brinde un espacio en su agenda", recalcó.