Hablan. El argumento que les dan es que la institución no tiene recursos.
Desde el mes de mayo el ISSSTE de Torreón no ha cubierto los pagos a personal suplente de diferentes áreas argumentando la falta de recursos, según la denuncia de empleados.
"Tenemos más de siete meses sin recibir pago, nos dijeron que en estos días nos iban a depositar y nada, no podemos seguir así, trabajamos por necesidad no por gusto", dijeron trabajadores que pidieron el anonimato.
Comentaron que desconocen si la problemática es generalizada entre los suplentes o si se adeudan distintas cantidades, pues muchos tienen miedo denunciar por represalias.
Dijeron que la situación que atraviesan es precaria, pues en ocasiones no tienen ni para el transporte y por tal motivo decidieron hacer pública la situación que viven.
Según trabajadores en este año el ISSSTE ha enfrentado problemas económicos, lo que se ha visto reflejado en la falta de pago en su caso, y en el retraso del pago de aguinaldos, pues algunos lo recibieron después del 20 de diciembre a pesar de que la Ley Federal del Trabajo marca como fecha límite, ese día.
Además de que en algunas habitaciones del área de hospital, en lugar de cortinas usan sábanas entre paciente y paciente y en algunas ventanas debido a que tampoco hay cortinas.
Mal año
Además de terminar el año con carencia de recursos, el proyecto del nuevo Hospital del ISSSTE de Torreón tampoco se concretó en este 2013 a pesar de que el anuncio se hizo en el mes de abril.