Lionel marcó un 'hat trick' en la victoria culé sobre el Ajax. (EFE)
El Barcelona liderado por Lionel Messi goleó 4-0 al Ajax en el Estadio Camp Nou, donde el sudamericano marcó tres goles, y se sumó uno más de Piqué para la victoria blaugrana.
El primero para el Barcelona cayó en pelota detenida al minuto 22, Lionel Messi cobró un tiro libre al poste del portero holandés Vermeer, que no alcanzó a llegar, el balón pegó en la cara interna del palo y se incrustó en el arco.
La ventaja parecía mínima al entretiempo, pero arrancando la segunda mitad Messi amplió el marcador, el argentino desbordó por derecha se quitó al defensa Stefano Denswil y la mandó guardar en el primer palo del meta holandés.
Piqué marcó el tercero para los culés al 69’, un centro de Neymar combinado con una pobre salida del arquero del Ajax, permitió que el remate de Gerard encontrara las redes.
La magia de Lionel continuaba, al 75’ fintó a los defensas y simplemente la colocó en el ángulo inferior izquierdo de Vermeer, gol con el que Messi logró el triplete.
Al minuto 77, Javier Mascherano cometió un penal claro sobre Serero, sin embargo Víctor Valdés le atajó la pena máxima a Sigthórsson, el Ajax no pudo marcar el de la honra.
El 4-0 final coloca al Barcelona como líder del Grupo H, acompañado del Milan, mientras el Ajax y el Celtic se van al fondo del sector. ^HA
AC Milan supera al Celtic
El Milan, por su parte, enfrentó a un rival que jugó mejor y fue más peligroso, pero consiguió la victoria con goles en el tramo final.
Zapata convirtió el primero a los 82 minutos, en un tiro que desvió el defensor hondureño del Celtic, Emilio Izaguirre. Tres minutos después redondeó el resultado el ghanés Sulley Muntari. (AP)
Los rossoneri se presentaron al encuentro con ocho jugadores lesionados, entre ellos Kaká.