El argentino Leo Messi, autor de los dos goles de la victoria de su equipo ante el Granada (1-2), ya suma 301 tantos como barcelonista. (EFE)
Lionel Messi anotó ayer sus goles 300 y 301 en partidos oficiales con el Barcelona, amplió a 14 su récord de fechas consecutivas con gol en la liga española y rescató una victoria 2-1 en la cancha del Granada.
Con dianas a los 50 y 73 minutos, Messi completó otro doblete y llegó a 37 goles en la temporada. Esos goles permitieron al líder remontar el tanto de Odion Ighalo a los 26 minutos.
Los azulgranas, que enfrentan el miércoles al Milán por la Liga de Campeones, siguen al frente del torneo con paso firme al alcanzar los 65 puntos en 24 fechas.
El Atlético de Madrid, segundo clasificado con 50 unidades, visita el domingo a Valladolid, y el Real Madrid, tercero, enfrenta a Rayo Vallecano.
Barça y Granada contrarrestaron estilos desde el inicio: verticales los locales, en búsqueda de la cabeza de Carlos Aranda y las estiradas de Ighalo, y horizontales los visitantes, balanceando la ofensiva de un lado a otro, temporizando el latigazo inesperado al mínimo despiste defensivo.
La primera ocasión barcelonista brotó de la zurda de Messi con una diagonal estupenda que el chileno Alexis Sánchez no acertó a controlar, primer síntoma de su mala noche. Tras un remate del granadino Nolito, Sánchez buscó redimirse con un recorte y derechazo apuntando al rincón, pero el balón se perdió fuera y el internacional chileno no acabó de recuperarse.
Víctor Valdés evitó el empate local en el tramo final, en que Messi aún pudo ampliar su cuenta goleadora.
"Hemos llevado al Barsa al límite, a tirar de sus mejores jugadores y acabar perdiendo tiempo", consideró el timonel del Granada, Lucas Alcaraz.