Lionel Messi le marcó cuatro goles al Osasuna, en respuesta al triplete que consiguió Cristiano Ronaldo ante el Getafe. (AP)
El astro argentino Lionel Messi no pudo resistir la tentación de responder a una tripleta de Cristiano Ronaldo al marcar cuatro dianas propias en la goleada 5-1 que el líder Barcelona le propinó ayer al Osasuna en la fecha 21 de la Liga española.
A primera hora de la jornada, Cristiano marcó tres goles en diez minutos en la paliza del Real Madrid ante Getafe por 4-0.
La lluvia de goles de ambos astros sirvió para calentar un poco más el inminente cruce Barça-Madrid, el miércoles en casa de los segundos por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El Barça lidera la liga con 58 puntos y una cómoda renta de 11 sobre el Atlético de Madrid, que perdió 3-0 al cierre de la tanda dominical en cancha del Athletic de Bilbao, víctima de los tantos de Mikel San José a los 50 minutos, Markel Susaeta (77) y Óscar De Marcos (84).
Rebajada la disputa del campeonato por parte madridista, los 21 goles de Cristiano amenazaban la condición de máximo cañonero de Messi al mediodía, pero "La Pulga" puso las cosas en su lugar con sus cuatro tantos a Osasuna, el último ocupante de la zona de descenso, mejorando su cuenta a 33 redes.
"Es posible que Cristiano le motive, pero Messi no necesita a Cristiano. Tiene una hambre desmesurada", opinó Jordi Roura, técnico del Barça en ausencia de Tito Vilanova por tratamiento médico.
Messi anotó a los 11, 28, 56, y 58 minutos para acumular 11 fechas seguidas con gol, nuevo récord de la historia de la liga, mientras que Pedro Rodríguez (40) y Raúl Loé (24) completaron el marcador.
"Se quedaron con diez y se puso más fácil", dijo Messi sobre la goleada. "Ahora toca el clásico, que es un partido aparte. La baja de Íker Casillas es importantísima para el Madrid, pero debemos pensar en nosotros mismos".
El tanto inicial de Sergio Ramos a los 53 minutos facilitó la segunda tripleta en liga de Cristiano, que marcó a los 62, 65 y 72 minutos.
En Barcelona, una apurada salida del arquero Andrés Fernández dejó un balón a pies de Xavi Hernández, quien avistó el arribo de Messi por el centro y habilitó al argentino, infalible en su anuncio de otra gran noche ante su hinchada.
GOLES
Ha conseguido Lionel Messi en su carrera con el Barcelona, en esta campaña es líder con 33.