Recta final. Advierte el PAN que la contracampaña es un acto del PRI.
El Partido Acción Nacional (PAN) ya puso una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) por el mal uso que se ha dado a su imagen en la contracampaña donde se entregan volantes y se colocaron espectaculares a favor de Jorge Zermeño.
Actos desesperados
Miguel Batarse, presidente del comité municipal del PAN, atribuyó la campaña "sucia" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo que se trata de un acto desesperado para frenar su derrota en las urnas el próximo 7 de julio.
"Chuy de León logró llegar a los torreonenses con su propuesta y ante su inminente derrota, empezaron con esta campaña, ya pusimos una denuncia ante el IEPCC y el licenciado Jorge Zermeño rechazó la campaña priista, él se siente agraviado por el mal uso de su imagen e incluso lo dio a conocer mediante un desplegado", expuso el presidente del comité municipal. Batarse dijo que el PRI busca confundir al electorado y que se anule su boleta durante los comicios del próximo 7 de julio, pues están conscientes de que tienen perdida la elección para alcalde en Torreón.
Sobre la persona que firma la propaganda, Gerardo Montañez Betancourt, Batarse dijo que sí fue militante del PAN hace unos años, pero que ha estado muy alejado de la actividad del partido, por lo que desconoció si aún era miembro activo.
Señaló que se revisará la situación de esta persona hasta después de las elecciones, pues en estos momentos todos los esfuerzos del partido están enfocados en la campaña de Jesús de León Tello.
"Se están haciendo las aclaraciones correspondientes, para que la gente no caiga en el juego de los priistas", comentó.
La reprueba
Jorge Zermeño Infante reprobó la campaña y aseguró que ya habló con los organizadores y les pidió que retiraran su imagen, ya que no está de acuerdo con ello.