Este miércoles un tren descarriló en España dejando como saldo 80 muertos. Presumiblemente, el vehículo iba a exceso de velocidad. EFE
Yolanda Delfín Ortega, la mexicana que falleció en el accidente ferroviario ocurrido en España, era hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez.
Esta instancia está adscrita a la Procuraduría General de Justicia del estado.
La joven estudiaba en la Universidad Anáhuac campus Xalapa, por lo que la comunidad universitaria veracruzana se encuentra de luto por la muerte de la estudiante.
El director Académico de la Universidad Anáhuac, Ricardo Marín, informó que hace un mes la joven abandonó el país para mejorar su nivel académico.
Gracias a sus buenas calificaciones y sus logros académicos obtuvo un intercambio académico con la Universidad de Santiago Compostela.
"Era una muchacha con un alto nivel académico, que es de lo que podemos hablar", explicó.
Por su parte, el secretario general de la casa de estudios, Manuel Vázquez Hernández, dijo que la comunidad universitaria se encuentra muy consternada por el fallecimiento la joven.
"Era parte de nuestro grupo de alumnos brillantes que gracias a su destacados estudios se fue de intercambio", expresó.
Este miércoles un tren descarriló en España dejando como saldo 80 muertos. Presumiblemente, el vehículo iba a exceso de velocidad.