Steph Orozco logró obtener un lugar para competir con un chileno, una venezolana y un brasileño por el premio en el reality. (Twitter)
Aunque hace unas semanas se desató la polémica y el mexicano favorito para ganar Project Runway Latin America III fue expulsado por violar las reglas, una compatriota sí logró obtener un lugar para la gran final.
Steph Orozco, de 23 años, logró obtener un lugar para competir con un chileno, una venezolana y un brasileño por el premio en el reality que busca impulsar a los diseñadores emergentes.
La joven estudió Diseño Industrial y posteriormente Diseño de Moda y es dueña de la marca Tres Cuartos Un Cuarto. Su afición por este oficio nació, dice, desde muy pequeña, debido a que su familia es asidua a la ropa de segundo uso, por lo que era común acudir a los bazares de prendas europeas o estadounidenses, donde elegía lo que le gustaba para luego intervenirlo.
Su padre fue quien le regaló dos máquinas de coser, en las cuales inició su etapa como diseñadora, que ahora la tiene entre las finalistas del programa, donde en cada episodio los creativos deben hacer una prenda en pocas horas, siguiendo una temática. Las piezas se presentan en pasarela y es el jurado quien decide el nombre de quien se queda.
En la contienda, donde iniciaron 16 jóvenes, se inscribieron cuatro mexicanos, uno de ellos eliminado en el primer capítulo, otra a la mitad del programa y por último Jonathan Morales, quien a pesar de ser el favorito para ganar la temporada, tuvo que dejar su espacio por órdenes de la producción.
El premio para el vencedor del certamen asciende a 25 mil dólares en efectivo para hacer su primera colección, una presentación en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él/ella y un acompañante; así como portada y páginas centrales en la revista Marie Claire para sus ediciones de México y Latinoamérica.
El programa tiene como jurados a la modelo venezolana Eglantina Zingg, el diseñador venezolano Ángel Sánchez y Ariadne Grant, editora de la revista Marie Claire México; y se transmite por el canal Glitz.