Las mexicanas Paola Espinoza y Dolores Hernández en salto en trampolín. (EFE)
La dupla mexicana de Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedó con la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, mientras que el dueto chino de He Zi y Wang Han, se hizo del oro en la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados.
A pesar de no haber tenido tiempo suficiente para trabajar esta modalidad y con el retorno a la esfera mundial, tras una operación, la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa llevó a su compañera al podio con un puntaje de 313.20 unidades, para la plata.
En tanto que el oro fue para el binomio asiático con 327 puntos y el bronce fue para la pareja malaya de Yan Yee y Cheong Jun Hoong, con 305.70.
En la fosa de clavados del Complejo Acuático Panamericano del municipio de Zapopan, la dupla nacional se mantuvo en una pelea férrea ante las chinas, que mostraron mejor hechura en sus ejecuciones para arrebatar de los jueces calificaciones de 8 y 9 en el salto 205B, con el que cerraron
Mientras que las locales realizaron este salto, pero en su segunda aparición en la cual sumaron 8 de los calificadores.
Para la sudcaliforniana, que busca estar en julio próximo en el Mundial de Natación en Barcelona, España, la prueba no resultó complicada, se mostró segura en sus saltos y desde luego guió a Hernández a verse como un "espejo" en las ejecuciones.
Aunque se vio un poco titubeante, Dolores Hernández mostró temple en sus ejercicios, ya que tener a su lado a la experiencia de Paola, siempre genera cierto nerviosismo, pero a pesar de ello, destacó en sus saltos.
Agencias
.- Las juveniles Alejandra Orozco y Carolina Mendoza terminaron en el cuarto sitio de la prueba de plataforma 10 metros sincronizados femenil de la Serie Mundial.
Mendoza y Orozco, esta última medallista olímpica de plata en esta especialidad junto con Paola Espinosa, totalizaron 284.22 puntos, lo cual les sirvió para mejorar el quinto lugar obtenido la semana pasada.
La medalla de oro en esta modalidad fue para la pareja china de Yajie Si y Huixia Liu, que sumó 335.16 puntos, mientras que la plata para las británicas Tonia Couch y Sarah Barrow, quienes con 317.10 unidades arrebataron en el último clavado el segundo lugar a las malayas Pandelela Rinong y Mun Yee Leong, que sumaron 311.46 para conformarse con el bronce.
"Simplemente creo que faltó un poco más de entrenamiento, en cada serie mundial entrenamos sólo dos veces juntas y un día antes nos acomodamos, aquí fue una semana, tenemos que enfocarnos más en la sincronización" dijo Orozco.