El lanzador mexicano de los Cardenales de San Luis se lesionó en la postemporada pasada de la campaña de Grandes Ligas. Mexicano Jaime García se alista para temporada 2013
El pitcher tamaulipeco de los Cardenales de San Luis, Jaime García, quien declinó la invitación para formar parte de la Selección mexicana que tendrá participación en el Clásico Mundial de Beisbol debido al proceso de recuperación de su hombro izquierdo, señaló que conforme van pasando los días de la temporada muerta, va sintiendo mayor fortalecimiento en el hombro de lanzar.
Desde que fue excluido del roster de los Cardenales en la Serie Divisional de la Liga Nacional, el zurdo solamente ha lanzado una vez desde el montículo. Esa sesión en la lomita fue en noviembre y luego García suspendió sus actividades y se enfocó solamente en trabajo de rehabilitación.
"Me siento bien, me estoy alistando para la primavera", declaró García. "Lo único que hago es trabajar lo más fuerte posible. Les aseguro que todos los días estoy haciendo todo lo posible para estar listo".
Sin embargo, al preguntársele si confía en que han quedado en el pasado sus problemas del hombro que lo limitaron a 121 innings en la temporada regular, García dijo: "Está por verse. Nos daremos cuenta en abril, estoy confiado en que así va a ser, pero hay que esperar".
Respecto a su sentimiento por no enfundarse en la franela nacional, el oriundo de Reynosa manifestó.
"Es algo difícil porque es un gran honor ser elegido para representar a tu país", pero este no es el momento para jugar con México".
Jaime García formará parte de una rotación que estará integrada por Chris Carpenter, Adam Wainwright, Jake Westbrook y Lance Lynn. San Luis tiene tres jóvenes derechos que tendrían méritos para recibir una oportunidad de abrir en las Grandes Ligas, todo se resolverá en el campamento de Primavera.
AÑOS
en las Ligas Mayores tiene el jugador nacido en Reynosa, Tamaulipas, hace 26 años.