El piloto mexicano Sergio Pérez logró clasificarse en el octavo puesto para el GP de Corea. (EFE)
Por primera ocasión en la historia de la Fórmula Uno dos pilotos mexicanos largarán en un Gran Premio dentro del top ten. Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez se clasificaron octavo y décimo, respectivamente, para el GP de Corea, beneficiados por un castigo sobre el australiano Mark Webber, de Red Bull.
Gutiérrez, de Sauber, alcanzó el octavo lugar en la calificación de ayer, en lo que fue su segunda ocasión en alcanzar la Q3; en tanto que "Checo", de McLaren, logró el décimo lugar. Ambos pilotos se vieron beneficiados por la penalización Mark Webber por subirse al monoplaza del español Fernado Alonso al término de la carrera de Singapur.
"Es la segunda vez que tenemos una buena actuación en sábado. Es una gran sensación porque trabajé muy duro para mejorar. La carrera de mañana [hoy] será interesante", compartió Gutiérrez al bajar del auto.
El piloto regiomontano se vio constante desde la Q1, la cual pasó sin contratiempos. Su Sauber fue competitivo en Yeongam y le alcanzó para situarse noveno en la Q3, pero, subió un peldaño por el mencionado castigo al piloto de Red Bull.
"La comunicación con el equipo fue estupenda, quiero dar las gracias a todo el equipo", expresó Esteban.
Por su parte, Sergio Pérez destacó que el comportamiento de su monoplaza y el haber quedado por enfrente de su coequipero británico Jenson Button le brindan confianza para lograr puntos el día de hoy.
"Hemos logrado una buena puesta a punto para mañana [hoy]. También hemos logrado una séptima marcha lo suficientemente larga para lograr adelantamientos", detalló Pérez.
"Realmente necesitamos apuntarnos algunas unidades, y creo que estamos en una buena posición para lograrlo", agregó el tapatío.
Vettel obtiene la 'pole'
Sebastian Vettel mantuvo ayer su impresionante dominio en Fórmula Uno al adjudicarse la pole para el Gran Premio de Corea.
El piloto alemán de la escudería Red Bull ha lucido impecable últimamente, consiguiendo la posición de privilegio en la parrilla de salida en las últimas tres carreras y ganando todas ellas.
Con el resultado, Vettel mejora las posibilidades de ampliar su ventaja de antemano cómoda en la temporada. Busca su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea y, lo más importante, un cuarto campeonato seguido en Fórmula Uno.
Vettel registró su tiempo para pole de un minuto, 37,202 segundos en la última sesión clasificatoria en el Circuito Internacional Yeongam y ni siquiera necesitó dar una última vuelta, clasificando dos décimas de segundo más veloz que el británico de Mercedes Lewis Hamilton.
"Tuve una vuelta muy, muy buena en Q3 en mi primer intento, y supe que sería difícil superarme a mí mismo", dijo Vettel.
"Afortunadamente la primera vuelta fue más que suficiente", agregó. "Mercedes lució bastante fuerte".
Hamilton había sido el más veloz en la práctica del viernes, pero Mercedes no logró hacer tantas mejoras al vehículo de un día para otro como lo hizo Red Bull.
Aun así, Hamilton se dijo satisfecho con el segundo puesto para la salida de hoy.
"Siento que obtuve el máximo del auto", dijo el británico. "En general ha sido un buen fin de semana y de verdad espero que mañana podamos darles pelea (a Red Bull)".