El mexicano Sergio Pérez no ha tenido la fortuna de su lado ayer luego de un pinchazo en los últimos libres que le obligaron a realizar cambios en su vehículo, los cuales no fueron adecuados, y no pudo acceder a la Q3.
El piloto de McLaren reconoció que no han tenido el mejor día, pues diversos factores le impidieron entrar en los 10 primeros, por lo que largará en el sitio 14 del Gran Premio de Gran Bretaña.
"Ha sido un día difícil. El pinchazo en los terceros libres no fue la mejor preparación para la clasificación, y la hizo más difícil, porque tuvimos que cambiar el suelo dañado por la versión anterior", manifestó.
Explicó que debió luchar mucho, pues durante la Q2 se vio afectado por el calentamiento en sus neumáticos y la alta degradación, además de que debió parar e ir al pesaje en la báscula por órdenes de FIA, algo que le afectó al final.
"Creo que podríamos haber tenido potencial para meternos en Q3 si hubiéramos tenido un poco de suerte", sostuvo.
Esteban Gutiérrez no pudo avanzar más allá del puesto 18 en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, lo que definitivamente demuestra que el Sauber no luce fuerte para esta competencia y es poco esperanzador su desempeño.
El británico Lewis Hamilton se adjudicó la "pole" para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el español Fernando Alonso no pudo recortar distancias.