Mexicanos pedirán alza de sueldo
El 84 por ciento de los empleados mexicanos pedirá un aumento de sueldo este año y sólo un 16 por ciento no espera hacerlo, revela un sondeo de la comunidad de reclutamiento y búsqueda de empleo Trabajando.com.
Siempre es un tema delicado pedir un aumento de sueldo, pero el inicio de un nuevo año puede ser un buen momento para negociar, ya que son periodos en que las empresas renuevan sus estrategias y son tiempos de cambios, por lo que puede ser un momento oportuno para negociar, aseguró Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.
Resaltó que del 84 por ciento de los empleados que solicitará un aumento de sueldo este año, 76 por ciento lo pedirán mediante una reunión con sus jefes directos y 13 por ciento lo hará en una reunión con los dueños de la empresa.
La encuesta, que tomó una muestra de más de dos mil 500 personas, refiere que 6.0 por ciento solicitará un aumento de sueldo a través de un correo electrónico, en tanto que 5.0 por ciento lo hará en reunión con los directores de la empresa para la que trabajan.
Agrega que 68 por ciento de los trabajadores considera que para lograr un incremento de nómina argumentará un desempeño impecable de sus labores, 18 por ciento destacará el tiempo que ha laborado en la empresa, 12 por ciento dirá que labora más horas de las que le corresponde y 2.0 por ciento dirá que tiene una mejor oferta de trabajo.
Sondeo
Se realizó un sondeo en línea:
⇒ El 84% de los empleados mexicanos pedirán un aumento del sueldo en 2013.
⇒ Sólo un 16% no piensa pedir un incremento de sueldo.
⇒ La mayoría hará la solicitud mediante una reunión con sus jefes director y un 13% con los dueños.