Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Mexicanos proponen


WGSN es una de las organizaciones más respetadas en lo que a previsión de propuestas en el mundo se refiere.

WGSN es una de las organizaciones más respetadas en lo que a previsión de propuestas en el mundo se refiere.

AGENCIA REFORMA

Más creativos mexicanos están siguiendo las tendencias mundiales sin perder su rasgo esencial de identidad, a decir del Country Manager de WGSN, Saúl López Silva, quien ve a México en pleno crecimiento en lo que respecta a la moda, luego de que la empresa realizara por dos años en el País un estudio de tendencias internacionales.

WGSN es una de las organizaciones más respetadas en lo que a previsión de propuestas en el mundo se refiere. Cuenta con más de 300 expertos internacionales que en las principales capitales fashion del planeta analizan qué se llevará en los próximos años.

En exclusiva REFORMA publica las corrientes internacionales que los diseñadores mexicanos del MBFWM mostraron durante su edición pasada, de acuerdo con el estudio hecho por WGSN, y con el que se descarta el cliché que afirmaba que en la República Mexicana los creativos se mueven por la libre.

"Me encanta que cada día hay más marcas con esencias y zonas diferentes, con voz propia que pueden llegar a ser competitivos a nivel global para un consumidor informado. Me gustan por ejemplo Alexica Ulibarri, Julia y Renata y muchos más", comentó el experto.

"Creo que hay mucho mercado a nivel mundial, y si los mexicanos siguen adelante y poniéndose las pilas, puliendo su confección y su concepto, pueden ser casos de éxito a nivel internacional", puntualizó.

En tanto, la directora del MBFWM, Beatriz Calles, expresó su gusto porque los nacionales estén siguiendo, con su propia marca, las tendencias internacionales y cada día se superen más.

El MBFW se celebrará del 15 al 18 de abril en la Carpa Santa Fe.

¿Qué hace una agencia de tendencias?

WGSN es una guía que ayuda a directivos, mercadólogos, compradores y diseñadores a saber la tendencia, el momento y el diseño correctos para su negocio.

En la industria de la moda nadie quiere lanzar un producto demasiado antes ni demasiado tarde ni invertir tiempo y dinero en el desarrollo de productos que no se venden, incluso corriendo el riesgo de perder clientes. Con WGSN, estos problemas son cosa del pasado.

Ya sea en el mercado de damas, caballeros, niños, moda íntima, trajes de baño, calzado, accesorios, joyería, hogar, materiales, textiles, moda deportiva y mezclilla, esta compañía brinda el consejo de más de 300 expertos en los temas clave para el éxito de toda empresa hoy en día: diseño y desarrollo de producto, compras y proveeduría, mercadotecnia y estrategias de negocio.

WGSN es un servicio por suscripción, usado en más de 82 países en el mundo por más de 3 mil empresas, entre ellas marcas como Burberry, Nike, Gap, Tommy Hilfiger, Puma e Inditex.

Tendencias en armonía

El estudio demuestra que los creativos mexicanos han seguido con su personal mirada los estilos mundiales en cuanto a colores, siluetas, estampados, detalles y materiales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


WGSN es una de las organizaciones más respetadas en lo que a previsión de propuestas en el mundo se refiere.

Clasificados

ID: 860377

elsiglo.mx