El canciller mexicano instó al embajador García, a que su gobierno comparta con las autoridades mexicanas la información que tienen sobre la aeronave. (Notimex)
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, recordó al embajador de Venezuela, Hugo José García, que México aboga por esclarecer el caso de la aeronave destruida en ese país el 4 de noviembre pasado, en pleno uso de su soberanía y en apego al derecho internacional.
Por ello, al reunirse este lunes con el representante diplomático de Nicolás Maduro, el canciller instó al embajador García, a que su gobierno comparta con las autoridades mexicanas la información que tienen sobre la aeronave, su tripulación y la carga que contenía, para colaborar en la investigación y deslindar las responsabilidades que sean necesarias.
En un comunicado emitido la noche de este lunes, la SRE no detalló el tono en que se dio el encuentro, pero informó que Meade Kuribreña recibió al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Hugo José García, a quien convocó para abordar el caso del incidente de una aeronave mexicana con las Fuerzas Armadas de ese país.
"Durante el encuentro celebrado en la sede de la cancillería, Meade recordó que el gobierno mexicano aboga por el esclarecimiento del referido caso en pleno uso de su soberanía y en apego al derecho internacional", se detalló.
Asimismo, el canciller señaló ante el diplomático venezolano que "México coincide con Venezuela en su interés por resolver los principales retos que enfrenta la región bajo el principio de la colaboración y la responsabilidad compartida".
El secretario Meade "instó al representante del gobierno de Venezuela a compartir con las autoridades mexicanas la información con la que se cuenta para colaborar de manera eficaz en el esclarecimiento de este caso y en el deslinde de las responsabilidades a las que haya lugar".
Asimismo, el titular de la SRE "ratificó la firme voluntad del gobierno mexicano de reforzar los nexos bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela, con base en un diálogo político fortalecido".