El Tri Sub-17 superó a su similar de Argentina sin problemas, en las semifinales del Mundial de Emiratos Árabes Unidos, Iván Ochoa marcó un doblete en el 3-0 sobre los sudamericanos.
Duelo con emociones desde los primeros minutos, Argentina tuvo un penal a favor al minuto 2, tras una falta de Wbias, pero Gudiño atajó la pena máxima a Driussi.
De inmediato México descontó, Wbias le bajó la pelota a Iván Ochoa, que apareció para marcar con la pierna derecha el 1-0 sobre los argentinos.
Al minuto 21, el Tri regresaba al ataque, Jaimes centra una pelota de cabeza, para que al segundo palo apareciera de nueva cuenta Ochoa, para aumentar la ventaja 2-0.
Los jugadores argentinos comenzaron a perder la cabeza dando patadas a los mexicanos, por lo que al 31’, Joaquín Ibañez se fue expulsado tras una dura entrada sobre Govea.
Argentina intentó reaccionar en la segunda mitad pero no encontró el gol.
México acabó con las esperanzas celestes al minuto 86, Correa filtró el balón para que Marco Granados metiera un derechazo y la mandara al fondo de las redes, para el 3-0 definitivo.
Todavía hubo emociones en el tiempo agregado, ya que al 92’, el santista Christian Tovar comandó un contragolpe, pero al llegar al área el portero Batalla le hace falta y se va expulsado.
El mediocampista Ferreyra tuvo que ir a la portería para defender un último tiro libre de los mexicanos, que controló sin problema, después del cobro el árbitro Gianluca Rocchi decretó el final del partido.
México está en la final del Mundial Sub-17, buscará revalidar su título en Abu Dhabi, el próximo viernes en punto de las 10:00 de la mañana, el rival será Nigeria, selección con la que perdió 6-1 en la fase de grupos. ^HA
México goleó a Argentina y logró su pase a la final del Mundial Sub-17. (AP)