Miguel Gallardo perdió el segundo punto de Copa Davis ante el salvadoreño Rafael Arévalo por parciales de 6-3, 6-2 y 7-5. (Jam Media)
- México está contra las cuerdas en la serie de Copa Davis por el Grupo II de la Zona Americana, tercera división mundial, ante El Salvador, al estar abajo en el marcador 0-2.
Las dos mejores raquetas nacionales en singles, Daniel Garza y Miguel Gallardo, no pudieron contra los hermanos Arévalo, Marcelo y Rafael, respectivamente, en partidos que se disputan en superficie dura.
El primero en ganar el punto fue Marcelo, el mejor sembrado de todos los participantes del enfrentamiento en el lugar 362 de la ATP, al imponerse por 6-4 6-4, 6-7 (7) y 6-2 a Garza, 431 del ranking.
Después tocó el turno a Gallardo, el más veterano de todos con 31 años y la mejor raqueta nacional en el 392 del orbe, quien apenas puso un poco de resistencia ante Rafael en el tercer set, en el que estaba ganando 3-0, para perder ante el jugador que no tiene ranking por 6-3, 6-2 y 7-5.
Hoy sábado se juega el dobles con los hermanos Arévalo de nueva cuenta por el lado de El Salvador y Miguel Ángel Reyes-Varela y Rogelio Siller por México.
Este resultado sólo es un reflejo de lo que se vive en el tenis mexicano. El Salvador no tiene una tradición del deporte blanco y apenas un jugador, Marcelo, aparece en la clasificación del orbe. Por México hay 24 jugadores que tienen puntos y aparecen en el escalafón mundial.
Eliminan a campeona defensora en Monterrey
Timea Babos, campeona defensora del Abierto de Monterrey, cayó en los cuartos de final del torneo ante Mónica Nicolescu.
La tenista húngara, que un día antes sorprendió al vencer a la serbia Ana Ivanovic, no pudo continuar con su buena racha y perdió por parciales de 5-7 y 2-6.
La campeona inició constante el primer set del partido e incluso se fue adelante 3-2 en pocos minutos. Sin embargo, Nicolescu recuperó la forma y remontó de inmediato para llevarse el parcial por 7-5.
En el segundo set, Mónica fue atendida por una dolencia en la mano, mientras su rival practicaba su servicio.
Babos intentó regresar al juego apoyada por el público. “Vamos Timea”, animaba el público desde las gradas.
Pero las porras y gritos de aliento no surtieron efecto y la húngara cayó ante la número 52 del ranking.
La historia fue muy distinta en el encuentro entre Angelique Kerber y Ayumi Morita. La alemana, sexta de la clasificación mundial, avanzó sin complicaciones a las semifinales del certamen regio. Kerber fue dominante desde los primeros puntos del partido.