Desarrollo. Ante el presidente Enrique Peña Nieto, la empresa de juguetes LEGO anunció una inversión por 125 millones de dólares y la creación de mil empleos directos y 300 indirectos en Nuevo León.
A siete meses de iniciada la actual administración, México se consolida como un destino atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
"De mantenerse esta tendencia positiva, se prevé que 2013 será el año con mayor Inversión Extranjera Directa en toda la historia del país", resaltó el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.
"Hoy, en Nuevo León, Lego y Mondelez anunciaron inversiones que suman 725 millones de dólares", añadió el jefe del Ejecutivo federal en otro mensaje en la red social.
Peña Nieto recordó, en un tuit posterior, que "Lego ampliará la planta donde ya elabora 1/3 de su producción mundial. Mondelez construirá la fábrica de galletas más grande del continente".
De mantener el ritmo alcanzado hasta ahora, la inversión extranjera directa podría alcanzar entre 35 y 40 mil millones de dólares para 2013, estimó el presidente.
El presidente Peña Nieto indicó que el gobierno de la República no cejará en su compromiso de sentar las bases para potenciar el desarrollo del país.
Destacó que trabaja en coordinación con las fuerzas políticas, con las distintas autoridades de todos los órdenes de gobierno pues no se trata de competir sino de tener una mejor colaboración para asegurar que "lo que debe ocurrir" se materialice. Indicó: "Hoy, el mundo está apreciando en México condiciones óptimas y favorables para la inversión. México hoy se proyecta al mundo como un país seguro para la inversión; un país donde se están generando condiciones, favorables para atraer inversiones productivas".
Enfatizó en que la UNCTAD, de la ONU, posicionó a México del lugar 12 al 7 como destino favorable para las inversiones y que la consultora A.T. Kearney que ubica al país en la posición nueve o novena para la inversión productiva.