El equipo Tricolor trabajó por espacio de dos horas en la cancha del estadio Azteca, alistándose para el trascendental partido ante Panamá. México esconde sus armas en el Azteca
Encerrados a "piedra y lodo" en el Estadio Azteca entrenaron hoy los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol, rumbo al encuentro del viernes ante el equipo de Panamá en el mismo escenario.
El técnico Víctor Manuel Vucetich analizó varios detalles tácticos que aplicaron sus pupilos sobre la grama, donde el "Tricolor", bajo el mando del anterior técnico, José Manuel de la Torre, sumó tres empates a cero goles y una derrota por 1-2 ante Honduras.
La práctica se desarrolló en medio de un gran ambiente, al bajar la tensión en el equipo con la llegada del llamado "Rey Midas" a la dirección técnica del plantel.
Al final, todos posaron para una fotografía histórica, que puede ser los que clasificaron al Mundial a través de triunfos ante Panamá y Costa Rica en el hexagonal de la Concacaf o los que fueron eliminados para la Copa del Mundo Brasil 2014.
DAN CARPETAZO AL PASADO
Como por arte de magia, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol dan carpetazo al pasado y sólo se concentran para triunfar en los partidos contra Panamá y Costa Rica, a fin de cumplir el sueño de participar en la Copa del Mundo Brasil 2014.
"Esa presión hay que transformarla en motivación. Los partidos que están en el pasado ni hay que acordarse de ellos", declaró Javier Aquino, también jugador del Villarreal de la Liga Española.
Aun cuando no han ganado nada y sólo se dio la salida de José Manuel de la Torre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica del Tricolor, los rostros de los seleccionados han borrado la tensión y ahora se muestras positivos.
"Obviamente el partido del presente es el que importa, nos puede sacar adelante o dejar fuera. Sabemos que son 90 minutos y lo que hicimos antes ya no importará", agregó el apodado "Cantinflas".
Tampoco le pesa los empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y, lo que es peor, la derrota frente a Honduras al son de 2-1 en la cancha del estadio Azteca, al señalar que "hay que olvidar esa parte, ese aspecto de no ganar en casa".
Aquino aseguró que "estamos enfocados al cien por ciento en que podemos revertir la situación que se nos vino atravesando en el pasado en un sólo partido".
Comentó que existe "un buen ambiente que nos libera un poco de la presión. Estamos tranquilos, con muchas ganas".
PUNTOS
Suma la Selección Mexicana y es quinta en el Hexagonal final de la Concacaf.