El santista habló fuerte con la prensa. (Jam Media)
La pregunta le parece tan obvia, que Herculez Gómez se molesta.
-¿Está Estados Unidos para hacer historia y vencer por primera vez en eliminatoria al Tri en el Estadio Azteca?
-Es como si le preguntas a los de México, si uno dice que no, pues qué pendejo".
Contundente, enérgico y sin mostrar ningún reparo en sus palabras, el delantero del Santos Laguna avisa a la Selección Mexicana que los estadounidenses jugarán un futbol férreo e inmisericorde para tratar de propinar a los mexicanos su primera derrota en el hexagonal final de la Concacaf.
"Nosotros debemos jugar un futbol fuerte y tratar de complicar al rival en todo momento", manifiesta el ariete durante el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca por parte del combinado de las barras y las estrellas.
Lo que Gómez no observa en sitio alguno es una crisis tricolor. Pese a la ausencia de buenos resultados por parte de los dirigidos por José Manuel de la Torre, el atacante estadounidense considera que son los medios de comunicación los que generan la sensación de caos en la Selección.
"Lo malo del Tri es lo que dicen ustedes [reporteros]. Es una presión externa, yo creo que México está jugando muy bien", refuta.
El supuesto entorno hostil que supondrá el Coloso de Santa Úrsula para el cuadro de Estados Unidos representa una alegría más que una preocupación para el futbolista de los Guerreros, porque es de los partidos que "todos queremos jugar".
"No me asusta [que se llene el estadio]. Esto es lindo, es lo que todo jugador quiere en su carrera y todos queremos estar", describe.
Pero Gómez hace la aclaración de que, según la información que les han dado, la Federación Mexicana de Futbol aún va a regalar 10 mil boletos por lo que duda que el Azteca se encuentre a reventar para el partido de este martes por la noche.
Más allá del entorno, el atacante se preocupa por la calidad internacional de lo que considera como "el talento joven" de México.
"'Chicharito' y Giovani dos Santos están sobresaliendo, porque son elementos que han mostrado su talento y su buena disposición mental", apunta.
Otro de los elementos estadounidenses que se ilusiona con el duelo clásico de la Concacaf es Joe Corona. Con cierta timidez y con palabras menos altisonantes, el jugador del Tijuana acepta que el peso del inmueble capitalino puede valer en su contra.
"Para mí es un partido emotivo. Es especial, debido a mis raíces mexicanas", dice.