Batalla de Puebla. Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda (i) y el de la Marina, Francisco Soberón Sanz (d), participan en las celebraciones del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla. Peña Nieto instó a los mexicanos a trabajar con 'unidad y compromiso' para superar los retos que aún enfrentan en materia económica y social; ante la desigualdad y conseguir que su país se desarrolle a su verdadero potencial.
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que actualmente hay un México nuevo que deja atrás los obstáculos, que se libera de las ataduras que le impiden crecer y está dispuesto a aprovechar las oportunidades que se le presentan para ser un país próspero y en paz.
Al encabezar la ceremonia de la Batalla de Puebla, así como la toma de protesta de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, el mandatario señaló que ese hecho histórico demuestra lo que los mexicanos son capaces de lograr cuando se antepone el interés nacional por encima de cualquier otro.
"El mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, hoy se está construyendo el México del siglo XXI el que enfrenta con decisión sus problemas", aseveró.
"Un México que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", señaló Peña Nieto acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de los secretarios de la Sedena y la Semar.