Problema. A México llegan miles de indocumentados, entre ellos niños y mujeres, quienes muchos son sometidos a la prostitución.
México estuvo a punto de convertirse en un lugar de atracción para el "turismo sexual", esto de acuerdo a un estudio realizado por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles (ANHM).
Según el presidente del organismo, Armando de la Cruz Valle Uribe, hace algunos años México presentó graves problemáticas de trata de personas, sobre todo en los estados localizados en la frontera sur del país.
"En un estudio realizado por la Unesco fue determinado que México, Brasil y Venezuela, estaban en los primeros lugares de trata de personas", dijo.
Agregó que en el análisis realizado por los organismos internacionales se obtuvieron datos que apuntaban que México estaba en peligro potencial de ser "un paraíso de turismo sexual".
Del Valle Uribe expuso que la causa principal obedecía a que el país cuenta con un gran número de tráfico de indocumentados, sobre todo de mujeres y menores de edad que lamentablemente son explotados de manera sexual.
Explicó que se determinó que incluso existían ciudades focalizadas en el país donde se ofrecía el turismo infantil de niños de 12 años.
"Con este estudio internacional se establecieron dos focos rojos: la frontera sur de nuestro país por los indocumentados y las playas de Cancún y Acapulco", destacó.
Agregó que como asociación hotelera se ha firmado un convenio internacional con el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), con el objetivo de que los empresarios de la cadena se sumen a evitar la trata de personas.
en los primeros lugares en trata de personas— ARMANDO VALLE, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles