Un cabezazo de Ulises Jaimes le dio el triunfo a la selección Sub-17. (Tomada de FIFA.com)
México aseguró su pase a los octavos de final tras vencer 1-0 a Suecia en el último partido de la fase de grupos, los tres puntos obtenidos los colocan como segundo lugar, por detrás de Nigeria.
En el primer tiempo la balanza se mantuvo equilibrada y no se generaron gran cantidad de jugadas de peligro.
Para el arranque de la segunda mitad, ingresó el delantero Ulises Jaimes, que cambiaría el rumbo del partido.
Al minuto 70 se generó la primera oportunidad de gol, Alejandro Díaz disparó al marco sueco, en el trayecto un desvío de la defensa por poco la manda al fondo de las redes, pero la reacción del guardameta Mohlin impidió el primero para México.
Al 77’, vino el arribo de Suecia por conducto de Strandberg que se enfiló con intenciones de gol al área azteca, pero una barrida de Osvaldo Rodríguez impidió el disparo.
Sobre el final el Tri encontró el camino en un balón parado en tiro de esquina.
Fue en el minuto 86, cuando Jaimes se levantó en el área y con un remate de cabeza abrió el cerrojo sueco, para darle el 1-0 definitivo al conjunto mexicano.
Por su parte Nigeria venció 5-0 a Irak y amarró el primer lugar del grupo.
La victoria colocó a México como el segundo lugar del Grupo F con 6 unidades, por detrás de Nigeria que sumó 7 puntos, Suecia quedó en tercero con 4 y en último Irak que no pudo sumar en el torneo.
México contra Italia en octavos de final
La fase de grupos prácticamente se ha cerrado, solo falta el cierre del Grupo E, pero México ya tiene definido a su rival en los octavos de final, que será un duelo de gran nivel ante Italia, el encuentro se disputará en Abu Dhabi el próximo lunes en punto de las siete de la mañana, tiempo del centro de México.^HA
Posiciones finales del Grupo F
EQUIPO PTS DIF Nigeria 7 +10 México 6 -2 Suecia 4 +2 Egipto 0 -10
MINUTOS
pasaron para que México abriera el cerrojo sueco, para anotar el gol de la victoria
PUNTOS
sumó México para ubicarse en el segundo lugar del Grupo F