México logró una abultada ventaja de 5-1 sobre Nueva Zelanda en el partido de Ida del repechaje rumbo a Brasil 2014, la obra tendrá que completarse el próximo 20 de noviembre en Wellington.
Al minuto 31, Paul Aguilar remató en el área chica para acabar con los demonios del Tri, la pelota se encontró con la red para el 1-0 que daba ventaja a México.
Cinco minutos antes del final del primer tiempo, se cobró un tiro de esquina que peina Carlos ‘Gullit’ Peña, mientras a segundo palo Raúl Jiménez le gana a los defensas y la manda al fondo para el 2-0.
Para la segunda mitad apareció el héroe lagunero, Layún desborda por la banda derecha y tira un centro, Oribe cierra en el área chica, barrido para poner el 3-0.
Pero Oribe Peralta no había terminado, de nuevo una conexión con Layún, que centró impecable, para que el ‘Cepillo’ se levantara y de cabeza la clavara para el cuarto gol del Tricolor, al minuto 80.
Casi de inmediato, al 83’, un cobro de tiro de esquina deja a Márquez en el área, que de cabeza impacta para el 5-0 a favor de los locales.
Un minuto después vino la respuesta de Nueva Zelanda, Chris James dispara pegado al poste y la pelota se cuela en la red, para el marcador final de 5-1 en el Estadio Azteca.
México viajará a Nueva Zelanda, el próximo 20 de noviembre se estarán enfrentando en la ciudad de Wellington, donde los locales tendrán una loza muy pesada por levantar, mientras el Tri lleva una ventaja amplia para llegar a Brasil 2014. ^HA
De la mano de Oribe, México tiene un pie en Brasil 2014. (Jam Media)