Brandon Meza ponchó a ocho y remolcó tres carreras para que el equipo mexicano de Tijuana arrollara 12-0 al australiano de Perth en un encuentro de sólo cuatro innings debido a la regla de las 10 carreras de ventaja. (AP)
La Liga Municipal de Tijuana de México debutó ayer con un triunfo en la Serie Mundial 2013 de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, tras vencer por 12-0 a la Liga Perth Metro Central de Australia.
En el complejo de beisbol de Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, los representantes mexicanos del beisbol infantil categoría 11-12 años, mostraron su poder ofensivo y su buen funcionamiento, dentro del llamado Grupo Internacional, en pos de llegar a la final absoluta de la Serie Mundial 2013.
Por la Liga Municipal de Tijuana destacaron el lanzador abridor Brandon Meza, quien se llevó la victoria, luego de trabajar tres rollos y dos tercios, con ocho ponches recetados y su relevo Jorge Dueñas, quien mantuvo el cero en la pizarra para conservar la paliza por blanqueada.
A la ofensiva, Brandon Montes (1) también se hizo notar, al pegar un cuadrangular y remolcar tres anotaciones en esta paliza en favor de México.
Las otras carreras de México fueron producidas por Martín González, Axcel Mandujano y Miguel Artalejo, todos con dos rayitas, mientras que Brandon Meza y Brandon Montes, se fueron con tres cada uno.
La derrota se la llevó el abridor australiano Chase Diggins. Fue relevado con poco éxito por Michael Tovey y Todd Hatcher, quienes se repartieron las 12 anotaciones mexicanas.
Ahora, la Liga Muncipal de Tijuana jugará el próximo domingo ante el equipo representante de Latinoamérica, Liga Aguadulce Cabezera de Panamá, en camino a la segunda ronda de esta Serie Mundial del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol Williamsport.
Panamá vence 9-4 a Puerto Rico en Pequeñas Ligas
Armando López produjo tres carreras, Daniel Fernández y Juan Crisp conectaron un cuadrangular de dos anotaciones cada uno y Panamá venció el jueves 9-4 a Puerto Rico en el primer partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Panamá, campeón latinoamericano, tomó el control del encuentro al anotar cinco veces en la parte baja de la segunda entrada. López bateó un triple productor de dos carreras en el episodio y Fernández su primer batazo de vuelta entera en la serie.
Puerto Rico hizo cuatro anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo, acercándose en la pizarra. Los puertorriqueños recortaron la desventaja a 6-4 al aprovechar dos errores de Panamá y un sencillo de Pedro Aponte que remolcó dos carreras.