Proyectos. Para los especiaistas, lo más importante es dar continuidad a los planes empresariales.
México tiene el talento y la capacidad para apoyar a los jóvenes emprendedores mediante proyectos que parten de las necesidades comunes y básicas de sus diferentes comunidades, afirmó la gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA, Anik Varés.
En un recorrido para conocer los diversos colectivos que el programa "Jóvenes con Valor" apoya en Veracruz, Varés subrayó el entusiasmo de la mayoría de los jóvenes en el país por iniciar proyectos.
Sin embargo, reconoció que uno de los principales problemas a los que se enfrenta las nuevas generaciones es el desconocimiento de los procesos para emprender y dar continuidad a sus planes empresariales.
Debido a ello, abundó, un alto porcentaje de los planteamientos que se inician en el país desaparecen al tercer año o no se concretan por la falta de asesoría.
CAPITAL SEMILLA
En ese sentido, destacó el apoyo que "Jóvenes con Valor" ha proporcionado en los estados de Nuevo León, Veracruz y Michoacán, donde con el apoyo de un "capital semilla" de hasta mil 300 dólares máximo, se ha tenido resultados que superan las expectativas.
Mencionó los proyectos "Sustentabilidad Urbana", "Taller de Madera" y "Physis Ciclo Vida" en Xalapa, así como "Educación sin Fronteras", "Mascotitas en Acción", "Humus Líquido" y "Almas Activas" en Córdoba.