El rector de la UNAM aseguró que el gobierno federal tiene el reto de avanzar para dar cobertura universal en el bachillerato y también en la generación de empleos. (Archivo)
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que México se arrepentirá "gravemente", si hoy no atiende el problema de los jóvenes a quienes se les ha llamado "ninis" porque ni estudian ni trabajan.
Aseguró que en este tema, el gobierno federal tiene el reto de avanzar para dar cobertura universal en el bachillerato y también en la generación de empleos.
"Necesitamos estar en una ruta que permita que efectivamente los jóvenes puedan tener acceso universal, cumpliendo los requerimientos académicos, al bachillerato. Y lo segundo, México necesita generar muchos más empleos, no es posible que la informalidad ocupe la mitad del campo laboral y en 35% de la productividad", subrayó.
Estas declaraciones, en entrevista, previo a la sesión del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina y en ocasión del reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) , que apenas el lunes dio a conocer que en México el porcentaje de los jóvenes que no estudian ni trabajan alcanza el 24.7%.