El Tri se medirá a su similar de Nigeria en mayo. (Archivo)
La selección mexicana se medirá a su similar de Nigeria el próximo 31 de mayo, en el que será su último partido de preparación antes de los duelos eliminatorios ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, así como de la Copa Confederaciones, que arranca el 15 de junio.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el duelo, que se disputará en el Reliant Stadium de Houston, como parte de la gira 2013 del Tri por Estados Unidos.
"El partido de mayo próximo contra Nigeria será crucial para el director técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, ya que será el último de preparación antes de los partidos de eliminatoria en la ronda hexagonal de la Concacaf a principios de junio", detalló la FMF.
Después de este juego vendrán los duelos de visitante ante Jamaica (4 de junio), Panamá (el 7), así como de local ante Costa Rica (11); posteriormente viajarán a Brasil para disputar la Copa Confederaciones, en la que se medirán en primera ronda al anfitrión, a Italia y a Japón. Después regresan a Estados Unidos para encarar la Copa de Oro, que arranca el 7 de julio.
El saldo del Tri ante Nigeria es de una victoria por dos empates. Antes de ese duelo, el equipo mexicano enfrentará a Perú, en San Francisco, el 17 de abril.
En el Reliant Stadium el Tri tiene un promedio de asistencia de 60 mil aficionados por partido.