Con golazo de Raúl Jiménez, México venció 2-1 a Panamá. (Notimex)
En una pésima noche para la Selección Nacional de Futbol, México logró obtener los tres puntos vitales ante Panamá que lo mantienen en la lucha por un boleto para el Mundial de Brasil 2014.
El conjunto azteca inició como regularmente suele hacerlo, con agresividad al ataque pero sin lograr concretar las jugadas, haciéndose de la posesión del esférico pero sin ver reflejada la superioridad.
Fue hasta cerca del final del primer tiempo en que el jugador lagunero dio esperanzas al Tricolor, con un gol de buena manufactura que ponía momentáneamente a México arriba en el marcador.
Arrancó el segundo tiempo y el conjunto nacional no generaba buen futbol ni encontraba la fórmula correcta para abrir más el marcador.
Todo parecía concretado para el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, cuando el árbitro marco penal a favor de los locales, sin embargo, Javier 'Chicharito' Hernández falla ante una gran atajada del portero panameño Panedo, redondeando una mala actuación para el delantero del Manchester United.
Las cosas no podía ir peor para el Tri y Tejada se encargó de hacerlo cuando al minuto 81 vence a 'Memo' Ochoa en el mano a mano y hace el del empate.
Faltando pocos minutos para el final ingresa el delantero del América, Raúl Jiménez, nadie esperaba que pudiera hacer algo el joven jugador y precisamente fue él quien con una espectacular chilena luego de un preciso pase de Fernando Arce, anota un golazo de antología que encendió a las decenas de miles de gargantas que esperanzadas yacían en el estadio Azteca. Raúl en el primer balón que recibió no la pensó dos veces, nada que perder, y optó por la mejor opción, la más arriesgada y a la vez, la más acertada.
Finalizó el encuentro, el equipo que ahora dirige Víctor Manuel Vucetich no mostró muchos cambios con respecto a lo que hacía bajo el mando de 'Chepo' de la Torre. México ganó de 'milagro' en otra mala noche, pero mantiene vivas sus aspiraciones para ir a Brasil 2014.
MR