El dueto de las mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado, durante su participación en la eliminatoria de Nado Sincronizado de Parejas, en Londres 2012. México será el rival a vencer: Diosdado
La seleccionada nacional de nado sincronizado Nuria Diosdado exudaba un impresionante optimismo al señalar que México será un rival a vencer, a su regreso luego de su gira por Europa, de donde volvió con buenos resultados.
A su llegada a esta capital, Diosdado señaló que tras el desempeño de la escuadra nacional en esta minigira por el "Viejo Continente" "México empieza a ser un equipo al que todos temen y, además, al que todos quieren copiar".
En esta gira, el cuadro "azteca" logró la medalla de oro en el Trofeo Infantas que se desarrolló en Madrid, España, y con tres medallas de plata que lograron en el Open de Suiza de Nado Sincronizado.
Al hacer un balance de sus actuaciones, Diosdado dijo que "la verdad estamos muy contentas con los resultados, se cumplieron con los objetivos y estamos a dos semanas de viajar al Campeonato Mundial de Natación que se efectuará en Barcelona, España, y estos resultados nos hacen sentir confiadas de la preparación que hemos realizado".
Añadió que "el trabajo y los resultados que se tendrá en Barcelona será superior a lo hecho hace dos años en Shanghai, China, donde sólo se pudo tener una finalista y ahora confiamos en que en Barcelona tengamos presencia en más de una final".
Si bien destacó que los buenos resultados conseguidos en España y Suiza colocan a México en otro nivel, advirtió que "no podemos prometer qué lugar podemos lograr, porque las calificaciones en el nado sincronizado son muy subjetivas, pero llegaremos con un trabajo muy distinto al hecho en años previos".
Señaló que "México impresionó con las rutinas que presentó en estas competencias y este impacto ha sido tan grande que varias escuadras han empezado a copiar nuestra rutina".
Aseveró que, incluso, "muchos lo están bajando de YouTube, en Internet, se está corriendo la voz que México va muy fuerte al Mundial y varios países nos están empezando a buscar por Internet".
Comentó que será entre el 12 y el 13 de julio cuando el equipo de nado sincronizado viaje a Barcelona "teniendo en la mente que el compromiso es que México esté presente en varias finales".