El santista Ulises Rivas marcó el 3-1 definitivo, para que el Tri sumara sus primeros puntos en el Mundial Sub-17. (Tomada de FIFA.COM)
El Tri Sub-17 sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, tras vencer a su similar de Irak por marcador de 3-1.
México llegaba a su segunda cita mundialista tras caer 6-1 ante Nigeria, por lo que era vital sumar una victoria para mantener sus aspiraciones en la competencia.
Al minuto 30, un centro desde la banda derecha encontró la cabeza de Alejandro Díaz que mandó el esférico al fondo de las redes, para colocar el 1-0 a favor del Tri.
Cerca del término de la primera mitad, al 41’ José Almanza aprovechó un mal rechace de un defensor irakí, disparó con potencia para vencer al arquero Hayder, con lo que México se fue con ventaja de 2-0 al entretiempo.
Para la segunda parte Irak acortó distancias con un gol de Sherko al minuto 61, con un potente disparo desde fuera del área, el balón pegó en el poste y se incrustó en las redes.
El Tri comenzó a vivir momentos complicados ante los embates de Irak, pero al minuto 84, el jugador de Santos Laguna y capitán de la selección, Ulises Rivas disparó dentro del área para batir al arquero irakí y dar la ventaja definitiva de 3-1.
Empate entre Nigeria y Suecia favorece al Tri
Las selecciones de Nigeria y Suecia empataron 3-3 en su segundo partido de la fase de grupos, con lo que llegan a cuatro unidades por bando.
Los goles por los suecos fueron obra de Berisha al 11' y 19', al minuto 65' completo Halvadzic. Por Nigeria anotaron Isaac al 22', Yahaya al 48' y el empate lo decretó Awoniyi al minuto 81.
El resultado cierra el Grupo F, donde Nigeria lidera con 4 puntos, seguido de Suecia también con 4 unidades, en el tercer sitio aparece México con 3 y en el fondo Irak que no ha sumado.
México y Suecia se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo viernes en punto de las 8:00 am, tiempo del centro de México. ^HA
Posiciones del Grupo F
EQUIPO PTS DIF Nigeria 4 +5 Suecia 4 +3 México 3 -3 Egipto 0 -5