Gudiño se convirtió en el héroe al atajar un par de penales. (Tomada de FIFA.com)
México sufrió pero logró superar a Brasil para avanzar a semifinales del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, el Tri superó 11-10 a Brasil en la ronda de penales.
En un disputado primer tiempo se mantuvo la igualdad sin goles en el marcador, con la posesión inclinada con el seleccionado de Brasil.
Para la segunda mitad las emociones se vivieron en los últimos minutos, al 80’ apareció Alejandro Díaz con un disparo que alcanzó a desviar Iván Ochoa, para que el balón se fundiera con la red y poner adelante al Tri.
Brasil no dejó de luchar, cinco minutos después, al minuto 85, una serie de rebotes en el área que la defensa mexicana no pudo rechazar, terminó en un disparo de Nathan que venció a Gudiño y se incrustó en el fondo de las redes, para el 1-1 en el Estadio Rashid.
El tiempo se agotó y se decretó el final de los 90 minutos, el pase a semifinales se definía desde el punto penal.
Los penales
Se tendrían que cobrar 24 penales, para que México se levantara con la victoria.
La ronda empezó con Mosquito por Brasil y Díaz por México, ambos anotaron.
En el tercer penal de México tocó turno para el capitán del Tri Ulises Rivas, que fallaba y ponía al Tri abajo en el marcador.
Gudiño se vistió de héroe, en el quinto penal de Brasil, Gabriel tenía el pase para semifinales, pero el guardameta mexicano lo impidió con una gran atajada que emparejaba de nueva cuenta el encuentro.
Los 22 jugadores terminaron cobrando un penal, la ronda se repetía con los tiradores iniciales.
Mosquito se enfrentaba de nueva cuenta a Gudiño, pero esta vez era diferente, el portero del Tri adivinó y atajó el penal, para ponerle a Alejandro Díaz el pase a semifinales en los pies.
Alejandro Díaz se plantó y no dudó, pateó para vencer a Marcos y cerrar el marcador 11-10 en los penales, México logró su pase a semifinales en una batalla épica.
Costa de Marfíl o Argentina en semifinales
Ahora el Tri espera rival, que saldrá del encuentro entre Costa de Marfíl y Argentina, que se disputará este sábado.
El partido de semifinales se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 7:00 de la mañana, tiempo del centro de México. ^HA