El día de ayer se realizó la ceremonia de pesaje entre México y Cuba. México y Cuba tendrán peleas de exhibición
Los equipos Guerreros México y Domadores de Cuba sostendrán combates de exhibición el jueves 29 y viernes 30 de agosto en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, como parte de su preparación para la Cuarta Serie Mundial de Boxeo.
La campanada inicial será este jueves a las 20:30 horas, tiempo del centro de México con las peleas en las divisiones 49, 52, 64, 75 y 91 kilogramos, mientras que el viernes, a la misma hora, están pactados los combates en 56, 60, 69, 81 y 91 kg.
En el equipo mexicano destacan el campeón mundial de la Serie en 2012, Juan Pablo Romero; el subcampeón mundial en el 2011, Elías Emigdio, además del monarca panamericano mini mosca, Joselito Velázquez.
"Es muy buena oportunidad la que tenemos ante Cuba, nos hacía falta fogueo y con este tipo de peleadores de gran nivel llegaremos bien preparados, Cuba es uno de los países con mucha tradición boxística, pero en México también sabemos pegar, enfrentar a potencias mundiales nos ayudan a elevar el nivel y a saber nuestros alcances", manifestó Elías Emigdio, quien ahora subirá al ring en el peso welter buscando su segundo título en diferente división.
Por el representativo cubano están el campeón olímpico en Londres 2012, Roniel Iglesias, los medallistas de bronce Lázaro Álvarez y Yasniel Toledo, el subcampeón en Beijing, Julio César la Cruz y los medallistas de bronce en el Mundial Milán 2009, Carlos Banteur y José Ángel Larduet.