Este jueves Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), junto con sus contrapartes mexicanas conducirá un ejercicio binacional en el que se simulará un incidente con significativo impacto internacional, informó la agencia estadounidense.
A través de un comunicado CBP detalló que el ejercicio binacional iniciará a las 10 de la mañana del jueves 5 de diciembre teniendo como lugar principal el puerto de entrada de Nogales así como en el de Mariposa y "está diseñado para retar a los participantes a tomar decisiones difíciles".
Los participantes, agregó, deberán también mantener y operar un marco operativo durante el simulacro de un incidente internacional con significativas consecuencias.
El ejercicio tendrá múltiples propósitos de tal manera que el área en el que se enfocará incluirá agencias de la ley así como autoridades de nivel federal, estatal y local, operaciones masivas de rescate, capacidades potenciales de rescate, conteo de sobrevivientes y acceso público de información, detalló CBP.
"Esto es particularmente importante en la región suroeste donde eventos fronterizos ocurren en el día a día", mencionó el comunicado, el cual precisa que no será un ejercicio abierto a medios de comunicación pero se distribuirá información e imagen el mismo jueves por la tarde.