Enojo. Manifestantes gritan consignas contra el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, por destituir al alcalde de Bogotá.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que su destitución es un mensaje de guerra contra el proceso de paz que adelantan el gobierno colombiano y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Petro hizo esta advertencia ante una multitudinaria concentración en la Plaza de Bolívar, para rechazar el fallo del Ministerio Público que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.
Petro fue destituido e inhabilitado por el procurador general Alejandro Ordóñez, quien consideró que el esquema de basura que aplicó en diciembre de 2012 afectó la salud de la población residente en Bogotá.
Una vez que el fallo contra Petro fue dado a conocer ayeer lunes por el procurador Ordóñez, los seguidores del alcalde convocaron a una concentración en la Plaza de Bolívar.
El alcalde salió a uno de los balcones del Palacio Lievano, y en un efusivo discurso llamó a los ciudadanos a defender la democracia y la paz.
Advirtió que el fallo en su contra es "un mensaje de guerra" contra el proceso de paz que llevan a cabo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
"El mensaje que quiere dar el procurador es de guerra contra el proceso de La Habana", enfatizó Petro, al tiempo que llamó a los negociadores de las FARC a que "no bajen la bandera de la paz. Que no retrocedan".
Petro, en medio de la ovación de miles de seguidores, afirmó: "la paz es la democracia, es la justicia social y aquí la estamos construyendo con la Bogotá humana".
Calificó al procurador de representante de la derecha y el fascismo en Colombia, que busca cerrar el paso a la democracia y al proceso de paz.