Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Mi liberación es benéfica para México

Bromea. La francesa dijo que volvería al país, si sus padres la dejan.

Bromea. La francesa dijo que volvería al país, si sus padres la dejan.

NOTIMEX

La francesa Florence Cassez declaró aquí que su liberación de una pena de secuestro anunciada la víspera por la Suprema Corte mexicana, no sólo es beneficiosa para ella, sino también para que se imparta una justicia equitativa en México.

“Mi liberación va a ayudar a la llegada de procesos judiciales equitativos en México. Creo que es benéfico no sólo para Florence Cassez, sino para todo el mundo.

“Es bueno para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Aquí es incomprensible para los franceses, pero en México todo el mundo sabe que es lo cotidiano. Espero que sea un precedente y pueda ayudar a otros”, añadió.

“Yo di un mensaje a los otros detenidos que conocí, de luchar, de no decir cosas que no son verdad, de creer siempre” en la posibilidad que sean liberados, comentó.

“Conocí lo peor y lo mejor de México, de la gente. Llevo siete años en la cárcel con gente formidable, admirable, con compañeras que me han dado amor, apoyo. Muchos mexicanos importantes han querido visitarme, ayudarme. A ellos les debo todo”, dijo citando varios nombres de gente que le ayudó.

Cassez estimó que “México está a punto de vivir grandes momentos con el respeto de los derechos humanos y la llegada del presidente Enrique Peña Nieto” y se mostró dispuesta “a perdonar”.

Dijo que le gustaría escribir un libro y regresar a ese país latinoamericano. “Me gustaría volver a México si soy invitada, para hablar de mi experiencia, para dar la cara como dicen allí”, dijo en español. “No tengo nada que ocultar, pero no sé si mis padres me dejarán ir”, comentó riéndose.

Afirmó que lo que le resultó “más difícil fue la injusticia” con la que aseveró fue tratada. “Que se digan mentiras de ti, es terrible, para mí es lo peor, no las condiciones de detención. Luchar contra todo un gobierno, estar en sus manos, pero decidí luchar hasta el final”, dijo.

“Soñé diez mil veces, me despertaba por las noches, pero creí que no iba a llegar este momento y lloraba. Ahora me encuentro muy serena, demasiado”, concluyó sobre sus primeras sensaciones en libertad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cassez Florence Cassez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bromea. La francesa dijo que volvería al país, si sus padres la dejan.

Clasificados

ID: 833086

elsiglo.mx