Richie Incognito fue separado del equipo de los Delfines de Miami. (AP)
El guardia de los Delfines, Richie Incognito, envió a su compañero Jonathan Martin mensajes amenazantes, de contenido racista, según dos personas al tanto de la situación.
Los informantes hablaron a condición de no ser identificados porque ni los Delfines ni la NFL han revelado todavía el tipo de falta que dio lugar a la suspensión de Incognito.
Martin, un tackle, no se presenta a los entrenamientos desde hace una semana. Tampoco ha sido visto Incognito, suspendido por tiempo indefinido el domingo por los Delfines por su trato a Martin.
El equipo y la NFL están investigando denuncias del representante de Martin de que el jugador estaba siendo hostigado. La Asociación de Jugadores de la NFL también planeaba analizar el tema.
Incognito es un veterano de 319 libras (144 kilos) y Martin es un jugador de 312 libras (141 kilos) que está en su segunda temporada en la NFL.
No está claro si los técnicos o los dirigentes estaban al tanto de que Martin habría estado siendo acosado antes de que dejara el equipo.
Los agentes de los dos jugadores no respondieron a pedidos de comentarios ayer. Martin está con su familia en Los Ángeles.
Incognito tiene fama de ser uno de los jugadores más sucios de la NFL. En sus primeros cuatro años encabezó la liga en castigos por un juego demasiado violento. Los Carneros de San Luis se cansaron de sus faltas y lo dieron de baja durante la temporada del 2009.
"Hay cierta gente a la que le gusta comportarse como matones, y él quiere ser ese tipo de persona", expresó el ex defensive end de los Halcones Marinos y los Leones, Lawrence Jackson ayer. "Porque es un liniero, se le dejan pasar muchas cosas que la gente no ve... Incognito es lo peor que he enfrentado".
Las quejas del comportamiento de Incognito, no obstante, disminuyeron desde que se incorporó a los Delfines en 2010.
El año pasado fue elegido por primera vez para el Pro Bowl por los jugadores. Fue uno de los ganadores del Premio a la Buena Persona de los Delfines y la prensa lo reconoció como el jugador que más cooperaba con ellos. Los técnicos del equipo elogiaron sus dotes de líder.