El ex futbolista inglés Michael Owen practicó el balompie profesionalmente de 1997 a 2013.
El ex futbolista inglés Michael Owen aseguró que si no hubiera sufrido tantas lesiones a lo largo de su carrera, tal vez habría conseguido más logros en el balompié, deporte que practicó profesionalmente de 1997 a 2013.
En entrevista con el portal de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Owen se refirió a las constantes lesiones que sufrió en su carrera profesional, las cuales, aseguró, le impidieron conseguir más logros.
“Me pregunto cómo me habrían ido las cosas si no me hubiera lesionado tanto a lo largo de mi carrera, estoy convencido que habría alcanzado más récords de los que tengo, seguramente, el de máximo goleador de Inglaterra de todos los tiempos”.
Owen disputó 89 partidos con la selección inglesa, en los que logró anotar cuarenta dianas, por lo que quedó a nueve anotaciones del máximo goleador, Bobby Charlton, con 49.
Asimismo, el ex atacante del club español Real Madrid reconoció que las lesiones e instantes negativos dentro de la carrera de un futbolista son normales, al asegurar que “cualquiera que mire atrás en su carrera encontrará algunos momentos en los que ha llorado mucho. Sé bien que, en general, he tenido mucha suerte”.
Además, el inglés indicó cuáles fueron sus mejores etapas como futbolista, entre las que destacó cuando fue parte de la selección inglesa, en el Mundial Francia 1998, en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia del certamen en hacer un gol, cuando le anotó a Rumania.
“La primera etapa alrededor de Francia 98, cuando todo me salía natural y unos cuantos años después, cuando todavía marcaba muchos goles, como la tripleta con Inglaterra contra Alemania a domicilio y algunos más”.
“Aunque en aquellos primeros años me encontraba al máximo, fue después cuando disfruté de mi mejor época con el Liverpool, ganando trofeos y también con Inglaterra”, concluyó.
A lo largo de su carrera como futbolista, Michael Owen fue parte de las escuadras inglesas Liverpool, Newcastle, Manchester United y Stoke City, así como del español Real Madrid.
Con la selección inglesa, disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.