La tela del abrigo azul marino con estampado en blanco que uso la primera dama para asistir al servicio religioso en la iglesia de Saint John y después al congreso, fue inspirado en una corbata de seda para hombre. (EFE)
La primera dama Michelle Obama eligió un abrigo y vestido del diseñador estadunidense Thom Browne para la ceremonia pública de toma de posesión de su esposo el presidente Barack Obama.
La tela del abrigo azul marino con estampado en blanco que uso la primera dama para asistir al servicio religioso en la iglesia de Saint John y después al congreso, fue inspirado en una corbata de seda para hombre.
La casa de diseño de Thom Browne, con sede en Nueva York, se especializa en ropa masculina, su línea de ropa de mujer conserva el estilo y materiales del guardarropa para hombres.
Originario de Allentown, Pensilvania, Browne trabajó para Polo Ralph Laurent antes de lanzar su propia marca.
Los accesorios elegidos por la primera dama fueron un collar de Kathy Waterman así como zapatos y cinturón de la firma J. Crew.
La hija mayor de los Obama, Malia portó un ensamble de J. Crew mientras Sasha lució un abrigo y vestido de la diseñadora Kate Spade.
Se estima que el vestuario que ha usado Michelle Obama en diferentes eventos oficiales desde que llegó a la Casa Blanca, han impulsado a la industria de la moda hasta por tres mil millones de dólares.
Se estima que la elección del vestido de noche que la primera dama porta en los eventos de gala le representan al diseñador elegido un impulso para su firma de alrededor de 14 millones de dólares.
La primera dama se inclina por diseñadores jóvenes o poco conocidos en su mayoría estadunidenses.
Al término de las celebraciones inaugurales, las prendas y accesorios usados por Michelle Obama serán entregados a los Archivos Nacionales, informó la Oficina de la primera dama.