Crecimiento. Microempresarios gomezpalatinos reciben capacitación para recibir financiamientos.
Entregaron 38 certificados a microempresarios, para acceso a un crédito bancario de entre 20 mil y 130 mil pesos, a través del Programa Nacional de Modernización Integral de la Secretaría de Economía, subdelegación Gómez Palacio.
El evento se desarrolló en la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, a cargo del subdelegado de la región Laguna de la Secretaría de Economía, Juan Vargas Garza, acompañado por el presidente de Canaco, Fernando Zúñiga Hernández y todos los beneficiados.
Los microempresarios recibieron antes del apoyo una capacitación y asesoría de negocios para que sigan en constante crecimiento, por lo que posterior a la conclusión de los talleres podrán ejercer sus créditos.
En la capacitación otorgada por la Secretaría de Economía, se emitieron a los empresarios recomendaciones para un mejor manejo de sus negocios, sugirieron ajustes y cambios para una mejor operatividad de sus locales.
La capacitación para los micros y pequeños empresarios que participaron, fue impartida por un grupo de asesores externos de la Ciudad de México, que fueron contratados por la Secretaría de Economía a nivel federal al ser completado el grupo.
El subdelegado de economía en La Laguna, comentó que estos talleres de capacitación son uno de los requisitos principales para que los emprendedores o empresarios puedan llegar a acceder a los financiamientos para mejorar y hacer crecer sus negocios, los cuales consisten en créditos otorgados por instituciones bancarias.
Las ventajas que ofrecen estos créditos, al ser parte del programa de la dependencia federal, es que las instituciones bancarias ofrecen mejores opciones y facilidades, ya que se otorgarán con tasas de interés preferenciales de un 12 por ciento anual, sobre saldos insolutos y además, se podrán pagar a plazos más accesibles.
"Los giros de los micronegocios son muy variables, ya que hay tiendas de abarrotes, papelerías, maquiladoras de ropa, estéticas, farmacias, entre muchas otras que buscan tener mayor crecimiento y con lo cual contribuyen a generar fuentes de empleo para más familias", destacó Vargas Garza.
Dijo que, además de este tipo de apoyos, se cuenta en la dependencia federal de economía con sede en La Laguna de Durango, con otros programas de apoyo al desarrollo de las Mipymes, ya que ahora se cuenta con el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual se creó con la finalidad de impulsar los micronegocios, que son los que han estabilizado la economía mexicana y generado más empleos, ante la crisis en las empresas y falta de inversiones.