Un grupo de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos acudieron al Poder Judicial del Estado para presentarse de manera oficial como los integrantes del nuevo partido político denominado "México Presente", que promociona tanto en territorio nacional como en el país del norte.
Los connacionales fueron recibidos por Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Poder Judicial del estado, y estaban encabezados por el empresario migrante Alfonso Zapata, quien a su vez es el presidente de este nuevo partido.
De igual manera estuvieron presentes Pedro García quien es el responsable del área de Relaciones Públicas; Francisco Mendoza, asesor en la ciudad de Phoenix, Arizona; Fernando Ramírez asesor en Las Vegas, Nevada; Efrén Ramírez el representante en el Distrito Federal; Juan Salvador Ramírez Ramírez, quien es el representante en Durango, así como Gabriela Castillo, quien también se desempeña en el área de Relaciones Públicas.
Este grupo de migrantes explicó que con motivo de tener una representación política como un grupo importante en Estados Unidos y por el impacto que generan en México, consideran que es muy importante poder contar también con representantes de los migrantes en las cámaras de Diputados y Senadores.
Para tal efecto, se han dado a la tarea de promover este nuevo partido en todo México, así como en Estados Unidos.
Señalaron que han sido bien recibidos y con un gran interés, ya que en todo el país existen familias con parientes en Estados Unidos.
Hasta el momento han cumplido con todos los requisitos que les han sido solicitados por las autoridades electorales, solamente falta entregar el documento donde se recaudarán más de 220 mil firmas avalando dicho partido y como militantes, para poder obtener su registro definitivo.
Por su parte, el magistrado Apolonio Betancourt los escuchó y les dio a conocer el funcionamiento del Poder Judicial en Durango, además de ofrecerles su apoyo en todo lo que corresponda a esta institución y que puedan consolidar su proyecto.