Miguel Herrera tiene muy claro que si alguien no puede hablar de buen comportamiento, ese precisamente es él. Miguel Herrera deslinda
El tema del dedo malito del "Maza" Francisco Javier Rodríguez polariza al mundillo del futbol. En el América, donde milita, no se habla de sanciones y le dejan la bolita a la Dirección de Selecciones Nacionales y al propio José Manuel "Chepo" de la Torre, porque fue ahí donde el capitán del Tri ejecutó la seña obscena.
Así, mientras Francisco Javier Rodríguez escapa del Nido de Coapa, muy sonriente, a bordo de un vehículo rojo, su director técnico, Miguel Herrera, saca el pecho por él en espera de que su refuerzo no pierda la concentración de cara al choque del sábado contra el campeón Xolos.
"Del América les contesto lo que quieran, si es por la Selección, se equivocaron de cuarto", ataja "El Piojo". "Cuando me digan algo del América, encantado. Aquí está jugando extraordinariamente bien, le ha venido a dar liderazgo a la zaga, pero esto es algo de Selección", reitera.
Y es que Miguel Herrera tiene muy claro que si alguien no puede hablar de buen comportamiento, ese precisamente es él. "[El Maza] Me dijo que obvio estaban frustrados, molestos y hasta ahí... Yo le dije, 'mira, no me comentes nada, yo viví muchas circunstancias de estas, lo único que queremos es que cambies el chip, esto es el América y vamos a chambear'", le pide su estratega.
Enseguida, precisa que el club amarillo no tiene pensado aplicarle algún castigo por lo sucedido con el Tricolor. "Yo a él lo considero para el partido, no sé si la directiva tenga algo, no lo creo".