El excampeón mundial supermosca, confesó que en los pesos plumas, se siente muy fuerte arriba del ring. (Notimex)
La decisión está tomada. El "Diamante Lagunero" subirá a la categoría de los pesos pluma, donde buscará una oportunidad para proclamarse campeón mundial, sin importar de cuál organismo.
En esta división de las 126 libras (57.152 kilogramos), Cristian Mijares se medirá el próximo sábado 14 de diciembre en la capital del país, al capitalino Jovanny "Bambino" Soto.
La contienda pactada a 10 rounds, será la estelar del reallity deportivo 'Campeón Azteca' que presenta la televisora del Ajusco en su cuarta edición. Para la contienda, el gomezpalatino realizó su preparación en la Ciudad de México.
Mijares (48-7-2, 23 KO's) no tomó de buena manera, como fue relegado hasta el sexto casillero en la categoría de los supergallos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pasada convención anual que se verificó en Tailandia.
"Mauricio (Sulaimán) me dijo que en marzo me darían la oportunidad, pero ya es mucho tiempo, seguramente irán cuidando a (Leo) Santacruz, para que tenga defensas del campeonato más accesible" dijo desde el Distrito Federal.
Y es que en la reunión del CMB en tierras asiáticas, se determinó que el mochiteco Hugo "Increíble" Cázares, fuera nombrado retador oficial en los supergallos. El sinaloense peleará este sábado la eliminatoria en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, ante el regio Julio César "Pingo" Miranda.
"Por ello tomamos la decisión para subir de división, igual para buscar a Nonito Donaire, no creo que él me rehuya".
El rival de Mijares, el "Bambino" Soto, presume números de 37 triunfos (32 KO's), 14 derrotas y un empate.